El español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, en el circuito masculino, y la ucraniana Elina Svitolina y la rusa María Sharapova, en el femenino, sellaron ayer jueves el billete para los cuartos de final del torneo de tenis de Roma.
Los principales favoritos presentes en el Foro Itálico no fallaron sus respectivos enfrentamientos, en una jornada en la que la única sorpresa fue la eliminación de la estadounidense Venus Williams, derrotada por segunda vez en dos semanas por la estonia Anett Kontaveit.
Tras el demoledor arranque del miércoles contra el bosnio Damir Dzhumhur, Nadal protagonizó otra sólida prestación contra el talento canadiense Denis Shapovalov y solventó su partido con un 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos.
El mallorquín se vengó de la derrota que el joven canadiense le infligió en 2017 en Montreal y prosiguió lanzado su camino en el Masters romano, donde busca este año coronarse por octava vez en su carrera (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).
En los cuartos de final, Rafa, número dos del mundo y primer favorito en el Foro Itálico, se verá las caras con el italiano Fabio Fognini (verdugo este jueves del alemán Peter Gojowczyk), un jugador al que ganó en diez de los trece precedentes.
Tras las dificultades vividas en este arranque de año, Djokovic dio continuidad al buen tenis expresado esta semana en Roma y eliminó al español Albert Ramos con un 6-1 y 7-5 para alcanzar un cuarto de final por primera vez en esta temporada.
El serbio, es cuatro veces campeón en la tierra batida romana.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario