Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2018

Bolivia debuta con triunfo en tenis dobles frente a Uruguay

La dupla boliviana conformada por Boris Arias y Luis Diego Chávez se impuso por 2 sets a 0 al combinado de William Wibmer y Franco Roncadelli, de Uruguay, en la primera jornada del tenis dobles de los XI Juegos Suramericanos, que se desarrolla en la subsede ubicada en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba.

La representación boliviana ganó por 6-4 y 7-4 con la ventaja de una mayor trayectoria competitiva y un juego combinado que comenzó a armonizarse hace algunos años.
“Con Luis Diego ya jugamos algún par de veces antes y bueno nos conocemos hace mucho tiempo. Somos amigos, ya vamos jugando muchos años juntos, nos conocemos y así que jugamos muy bien dentro la cancha”, mencionó Arias.

El jugador uruguayo Willman Wibmer dijo que él y su compañero conforman una dupla “joven” y destacó que la representación boliviana superó su juego porque tiene “más experiencia” en el nivel competitivo.

“Sin embargo, creo que nos plantamos e hicimos un partido decente y adecuado”, concluyó.

En damas
La tenista boliviana Noelia Zeballos venció a la representante de Perú, Anastasia Iamachkine, en el tenis femenino de los XI Juegos Suramericanos desarrollado en Villa Tunari del Chapare, en el marco de una electrizante partido que provocó que ambas sean hospitalizadas por una deshidratación y descompensación causadas por el extremo esfuerzo físico que efectuaron por más de 2 horas.

La boliviana logró ganar dos sets muy ajustados con marcadores de 7-5 y 7-6, por lo que tuvo que definir su victoria con un tie break que terminó 7-1.

La tenista nacional se dijo emocionada con el resultado del partido y enunció su objetivo de conseguir la presea dorada de su disciplina.

“A ver si podemos ganar la medalla de oro. Hay que ganar el siguiente partido todavía”, sostuvo minutos previos a su traslado a un centro médico.

El entrenador del equipo de tenis damas de Bolivia, Rolando Nieva, manifestó que el partido fue difícil de ganar porque la competidora peruana “no dejaba ni un punto suelto”.

“Muy meritoria la victoria de Noelia. Jugó muy bien y las dos jugadoras terminaron prácticamente descompensadas por la deshidratación”, manifestó. Las tenistas salieron de la cancha hasta camerinos apoyadas en los hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario