Buscador

martes, 22 de mayo de 2018

Dellien se estrena con un triunfo en Roland Garros


EL DATO

Para llegar al cuadro principal, que inicia el 27 de mayo, Dellien debe ganar al menos tres partidos.

Con el pie derecho. Así inició el boliviano Hugo Dellien su participación en el clasificatorio del Roland Garros. Ganó por 6-4 y 6-2 al ucraniano Illya Marchenko y continúa en su histórica intervención en Francia.

Dellien es consciente de que compite con tenistas de primer nivel, pero está confiado en su preparación. Ante el ucraniano, no bajó los brazos y logró liquidar el partido en dos sets, en el segundo mostró mayor seguridad.

“Contento por cumplir uno de mis sueños, conseguir una victoria en el Roland Garros. Era un partido difícil, había muchos nervios, fueron días difíciles, pero pude jugar bien y hacer lo que tenía hacer dentro de la cancha”, declaró Dellien, a través de un video desde la capital parisina.

El compromiso estuvo parejo a lo largo de los dos sets, el beniano no cedió ni un milímetro para que el ucraniano pueda acomodarse con su juego, al contrario, fue mermando al contrario con la intensidad que puso en el terreno y selló su victoria con los parciales de 6-4 y 6-2.

Dellien tuvo delante a un oponente con recorrido en el Roland Garros, Marchenko (30 años) cuenta con una amplia experiencia internacional y se plantó firme; sin embargo, el crédito nacional llegó con mucha entereza y sus dos títulos obtenidos en la modalidad de singles del Challenger Series sirvieron para agarrar confianza y desarrollar a pleno su tenis.

“Me siento bien físicamente y bien dentro de mi tenis, y a seguir soñando, por un paso más en este torneo”, indicó Dellien, quien con 24 años está colocando al tenis boliviano en lugares de privilegio.

El representante nacional debe ganar al menos tres partidos para obtener uno de los 16 cupos para el cuadro principal del Abierto de Francia. Su próximo rival será el checo Adam Pavlasek, al que se medirá la madrugada de este miércoles (4:00 HB).

El checo pasó de instancia porque su rival, el esloveno Blaz Kavcic, abandonó ayer por una lesión durante el primer set, cuando la ventaja favorecía a Pavlásek por 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario