Buscador

martes, 22 de noviembre de 2011

Federer aplasta a Nadal en los World Tour Finals de Londres

Roger Federer realizó un impresionante partido el martes con el que aplastó a Rafa Nadal por 6-3 y 6-0 en los World Tour Finals, logrando la clasificación para las semifinales del torneo que cierra la temporada y enfrenta a los ocho mejores tenistas del mundo.

El suizo, vigente campeón, ofreció a los 17.500 espectadores del estadio O2 de Londres un repertorio de magia y clase, superando al español en el vigésimo sexto enfrentamiento de una de las mejores rivalidades que ha visto el mundo del tenis.

Nadal, número dos del mundo, se la jugará el jueves ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en su último partido del Grupo B, después de que Tsonga mantuviera sus posibilidades ganando por 7-6 y 6-1 al estadounidense Mardy Fish.

Federer tenía un historial negativo ante Nadal de 17 derrotas y ocho victorias, pero había ganado los últimos tres duelos en pista cubierta, incluyendo la final del año pasado de la antigua Copa de Maestros.

El primer set lo selló en apenas 32 minutos, y aunque lo intentó, el español estuvo impotente en el segundo, en el que Federer le barrió de la pista.

TSONGA, BRILLANTE

Tsonga, quien alcanzó los cuartos de final en Wimbledon este año gracias a un vistoso tenis ofensivo, se mantuvo con posibilidades de lograr un lugar en semifinales en Londres con un triunfo por 7-6 y 6-1 frente a un rival que sumó su segunda derrota consecutiva.

El francés, número seis del mundo, ahora sabe que necesita volver a ganar en su último encuentro contra Nadal. Federer venció a Tsonga el domingo en tres sets, lo mismo que necesitó Nadal para superar a Fish.

En tanto, el prestigioso certamen que incluye a los ocho mejores jugadores del año perdió el martes a uno de sus favoritos, el escocés Andy Murray, quien se retiró por una lesión en la ingle que sufrió el día anterior en su debut frente al español David Ferrer.

Fish, debutante en el torneo que cierra la temporada, presentó batalla en el parcial inicial y rompió el potente servicio de Tsonga para igualar el marcador, pero el francés se mostró más sólido en un "tie-break" que ganó por 7-4.

Tsonga volvió a perder el saque en el comienzo de la segunda manga pero se recuperó rápido y ganó los siguientes seis juegos gracias a una serie de espectaculares golpes.

Un cansado Fish pareció quedarse sin respuestas y perdió la compostura al arrojar su raqueta contra el suelo, antes de recibir una advertencia del juez de silla y terminar perdiendo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario