Buscador

domingo, 6 de noviembre de 2011

Federer no dio paso a sorpresas y se quedó con la corona de Basilea

El suizo Roger Federer arrasó este domingo al sorprendente japonés Kei Nishikori para levantar su quinto título en el torneo de tenis de su ciudad de origen, Basilea.

El ex número uno del mundo derrotó al japonés, que llegó al certamen con una invitación, por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora. Federer ha jugado ocho de las 12 finales en Basilea, incluidas las seis últimas.

El título en el torneo suizo es el segundo para Federer este año, después de ganar Doha en la primera semana de 2011. El helvético jugará la próxima semana el torneo de París, último evento de la temporada regular de la ATP antes del Masters con el que se cierra el curso en Londres a partir del 20 de noviembre.

Hay que remontarse a su primer título a comienzos de 2001 en Milán, Italia, tras el cual necesitó once meses para confirmar su valía con un segundo en Sídney, ya en en 2002, para encontrar una sequía tal larga de trofeos en la carrera del helvético, de 30 años de edad.

Su mejoría en los últimos días tras una pausa de varias semanas fue palpable en el paseo que se dio ante Nishikori, de 21 años, quien había sorprendido el sábado en las semifinales al eliminar al actual N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, disminuido por un fuerte dolor en su brazo derecho.

Defensor del título en su Basilea natal, que había ganado antes en 2006, 2007 y 2008, con la sola interrupción de 2009 en que perdió la final ante Djokovic, precisamente, y a quien le devolvió el cumplido el año pasado, Federer también ganó cinco veces los torneos del Grand Slam de Wimbledon y el US Open, así como el Masters anual y el de Halle, en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario