Buscador

lunes, 28 de noviembre de 2011

Copa Davis Niños dan energía a Nadal en los entrenamientos

El tenista español Rafa Nadal aseguró este lunes que está con "ilusión" por la final de la Copa Davis que el fin de semana jugarán España y Argentina en Sevilla (Andalucía, sur).

"He sufrido derrotas que me han afectado y estoy acusando el cansancio de muchos años semana a semana. Cada carrera tiene momentos más altos y más bajos, mentales y físicos, pero estoy con ilusión por la final de la Copa Davis", dijo Nadal a los periodistas, tras entrenarse en el estadio de la Cartuja, donde se celebrará la final.

El número dos del mundo quiso matizar sus declaraciones tras caer eliminado en el Máster ATP de Londres la pasada semana, cuando afirmó que tenía una "falta de pasión" por el tenis.

"Más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar ahí, semana tras semana", añadió Nadal, antes de insistir en que "es normal que en tu carrera haya momentos mentales, físicos y de todo, un pelín más altos, y otros un pelín más bajos".

Nadal, que encabeza el equipo español formado por David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, recordó la Copa Davis que España ganó a Estados Unidos, también en Sevilla en 2004.

"Desde que gané aquí la historia ha sido muy, muy positiva. Estoy feliz por lo que ha pasado y con ganas de jugar aquí otra final de Copa Davis", dijo Nadal, quien, sin embargo, no pierde de vista el duro equipo argentino que tendrá enfrente.

"Tiene a grandes jugadores, todos ellos destacados en el circuito, con lo cual lo único que tenemos que hacer nosotros es intentar preocuparnos de llegar lo mejor preparados posibles y después esperar que los rivales no tengan el fin de semana super inspirado. En eso estamos y a ver qué pasa", aseguró.

Más de 600 chicos en Sevilla, se congregaron en la cancha para alentar al tenista. El final de práctica de Rafa, jugando con su oponente a ver quién le pegaba más veces con su saque a los tres tubos de pelotas colocados en el cuadro de saque del otro costado de la cancha les dio a los chicos un motivo para gritar y alentar, aunque la cara de decepción de Rafa lo decía todo.

Pese a ello, el tenista les regaló pelotitas, firmó autógrafos y hasta se sacó una foto con ellos. A cuatro días del comienzo de la serie, comienza a vivirse el clima de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario