Buscador

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ferrer, Federer, Berdych y Tsonga van por las semifinales de la Copa de Maestros

El español David Ferrer enfrentará al suizo Roger Federer en la primera semifinal de hoy, y luego el checo Tomas Berdych jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga en la otra semifinal del torneo Masters. Los ganadores jugarán mañana por el título.

Para Ferrer la derrota es una mala noticia y hubiera preferido medirse a Tsonga y no a Federer, que siempre le ganó en los 11 partidos que disputaron juntos hasta ahora, incluyendo una final del Masters en 2007 en Shanghai.

La otra semifinal enfrentará a dos jugadores que se conocen poco, Tsonga y Berdych, y cuyo único partido juntos hasta ahora, una semifinal del torneo de Pekín a principios de octubre pasado, terminó con victoria del checo (6-4, 3-6, 6-1).

El serbio Novak Djokovic fue eliminado ayer debido a que Tomas Berdych remontó después de estar abajo por un parcial y un rompimiento para vencer a David Ferrer por 3-6, 7-5, 6-1 y conseguir el último puesto de las semifinales.

El número uno del mundo había perdido antes frente a su compatriota serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 3-6 para terminar con marca de 1-2 la fase inicial, pero habría estado entre los últimos cuatro si Ferrer hubiera derrotado a Berdych en el partido final del día.

Djokovic se sumó a Rafael Nadal, que el jueves se quedó sin posibilidades de meterse entre los cuatro mejores del torneo que cierra la temporada del circuito masculino al caer ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.

"No estoy tratando de quitarle méritos a mi actuación de ayer, pero puedo decir sin problemas que éste no fue el Novak Djokovic que ganó el Abierto de Estados Unidos o Wimbledon", señaló.

Djokovic terminó su participación en la fase grupal del certamen con una victoria y dos derrotas.

Esta derrota del número 1 del mundo, la sexta del año dos días después de haber perdido contra Ferrer, demuestra que el serbio está pagando las consecuencias de una temporada muy intensa, que dominó completamente, ganando diez torneos, incluyendo tres Grand Slam (Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

Nadal tiene problemas

El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal admitió que últimamente tiene problemas para avivar su pasión por el tenis, tras caer el jueves ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y ser eliminado en la fase de grupos del World Tour Finals.


El español, de 25 años, acabó el 2010 siendo la fuerza dominante del tenis tras sumar en su palmarés todos los torneos de Grand Slam, pero este año ha sido decepcionante, pese a lograr en junio su sexta corona del Abierto de Francia.


La derrota por 7-6, 4-6 y 6-3 ante el francés Tsonga se produjo sólo dos días después de que recibiera una paliza a manos de Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario