La República Checa logró ayer su primer título de la Copa Federación del derrotar a Rusia por 3-2 a domicilio en Moscú, en una eliminatoria que tuvo como heroína a la nueva estrella del tenis mundial, Petra Kvitova.
Kvitova, la alumna más aventajada de la legendaria escuela checoslovaca, redondeó así su magnífica temporada con dos inapelables victorias en los individuales en el antaño inexpugnable pabellón Olympiski de Moscú.
Con todo, el partido que dio la victoria a las checas fue el último de la eliminatoria, el doble, en el que la pareja formada por Lucie Hradecka y la veterana en mil batallas Kveta Peschke, de 36 años, ganó por la vía rápida (6-4 y 6-2) a Maria Kirilenko y Elena Vesnina.
El legendario capitán del equipo ruso, Shamil Tarpischev, optó para el último partido por un doble inédito formado por Vesnina y Kirilenko, que no tuvo opción alguna ante las centroeuropeas.
Las checas demostraron en Moscú que con Kvitova tienen jugadora para muchos años, mientras a las rusas se les termina su edad de oro, en la que llegaron a figurar cinco tenistas entre las diez primeras del mundo.
La antigua Checoslovaquia había ganado en cinco ocasiones la Copa Federación, pero las checas no habían saboreado nunca las mieles del triunfo en este torneo, mientras que Rusia tiene cuatro títulos en su haber (2004-05, 2007-08). (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario