Buscador

lunes, 7 de noviembre de 2011

República Checa conquistó su primera Copa Federación

La República Checa logró ayer su primer título de la Copa Federación del derrotar a Rusia por 3-2 a do­mi­ci­lio en Moscú, en una eliminatoria que tuvo como heroína a la nueva estrella del tenis mundial, Petra Kvi­to­va.

Kvitova, la alumna más aven­ta­ja­da de la legendaria escuela che­cos­lo­va­ca, redondeó así su mag­nífi­ca tem­po­rada con dos inapelables victorias en los individuales en el antaño in­ex­pug­nable pabellón Olym­piski de Moscú.

Con todo, el partido que dio la victoria a las checas fue el último de la eliminatoria, el doble, en el que la pareja formada por Lucie Hradecka y la veterana en mil batallas Kveta Peschke, de 36 años, ganó por la vía rápida (6-4 y 6-2) a Maria Kirilenko y Elena Vesnina.

El legendario capitán del equipo ruso, Shamil Tarpischev, optó para el último partido por un doble inédito formado por Vesnina y Kirilenko, que no tuvo opción alguna ante las cen­troeu­ropeas.

Las checas demostraron en Moscú que con Kvitova tienen ju­ga­do­ra para muchos años, mientras a las rusas se les termina su edad de oro, en la que llegaron a figurar cinco tenistas entre las diez pri­me­ras del mundo.

La antigua Checoslovaquia había ganado en cinco ocasiones la Copa Federación, pero las checas no ha­bían saboreado nunca las mieles del triunfo en este torneo, mientras que Rusia tiene cuatro títulos en su haber (2004-05, 2007-08). (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario