Buscador

viernes, 4 de noviembre de 2011

Del Potro avanza a semifinales en Valencia

Juan Martín del Potro avanzó el viernes a las semifinales del torneo de la ATP en Valencia y dio otro paso para clasificarse a la Copa Masters de Londres.

El argentino derrotó 6-2, 7-5 al estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final, y se topará el sábado en semifinales con el español Marcel Granollers, quien superó 7-6 (12), 3-6, 6-4 al francés Gael Monfils.

Los cinco jugadores que superan a Del Potro en la lucha por los tres últimos boletos a la Copa Masters perdieron o se retiraron de sus partidos esta semana.

"Estaba un poco nervioso en el segundo set, pero logré conectar algunas buenas derechas", comentó el argentino. "(Granollers) será difícil, viene con mucha confianza".

Granollers, subcampeón del torneo el año pasado, salvó cuatro puntos de set en el desempate de la primera manga de su partido.

Monfils se recuperó en el segundo set, pero Granollers aprovechó las fallas del francés con su saque en el tercero para apuntarse el triunfo.

Por su parte, el favorito David Ferrer también accedió a las semifinales con un triunfo 6-3, 6-4 sobre el ruso Nikolay Davydenko.

El español mantuvo a Davydenko pegado a la línea de fondo, y el ruso tuvo problemas con su saque durante casi todo el encuentro. "Me siento bien. Estoy sacando bastante bien, pero todavía tengo que mejorar", comentó Ferrer.

El español enfrentará en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Juan Carlos Ferrero y el argentino Juan Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario