El tenista argentino Juan Martín del Potro, quien hoy consiguió la clasificación para los octavos de final del Torneo de Valencia, comentó que no piensa en las posibilidades que tiene de disputar la Copa Masters, aunque aseguró que en ningún caso iría de suplente, ya que luego ha de jugar la final de la Copa Davis ante España.
"Ahora mismo no entra en mis planes. Matemáticamente soy el que más lejos está de todos los que tienen opciones y soy consciente. Me tiene que ir muy bien en este torneo y en París para poder entrar pero es algo que no tengo en mente, pero de suplente no iría de ninguna manera", recalcó.
Tras jugar el pasado fin de semana la final de Viena ante Jo-Wilfred Tsonga, el tenista tandilense reconoció que se encuentra "un poco cansado" aunque añadió que le hacía mucha ilusión jugar en Valencia. "Todo el mundo me había hablado muy bien y me hacía ilusión vivirlo y jugarlo porque nunca había venido acá", dijo.
Del Potro se mostró muy satisfecho de la actual campaña en la que ha podido volver a competir tras un año en blanco debido a su operación en la muñeca.
"Después de un año sin jugar estar cerca del top ten y haber ganado torneos es realmente bueno. Era impensable y demasiado bueno. Aún tengo que cuidar un poco la muñeca más que el resto del cuerpo por la operación que tuve, pero me permite jugar y estoy con muy pocas molestias durante todo el año", explicó.
Tras un inicio de año complicado, en el que tuvo que enfrentarse en las primeras rondas a jugadores de mucho nivel debido a su bajo ránking, el argentino indicó que su objetivo para la próxima temporada es seguir mejorando "para estar en condiciones de ganar cualquier torneo y a cualquier jugador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario