Buscador

lunes, 28 de noviembre de 2011

Roger Federer conquistó su sexto título Maestro de maestros

Derrotó en la final del torneo que se jugó en Londres al francés Jo-Wilfried Tsonga, luego de más de dos horas de juego.

El suizo Roger Federer, que acabará el año como número tres del tenis mundial, conquistó ayer en Londres su sexta Copa de Maestros, al batir en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 en dos horas y 18 minutos.
Como en la mayoría de partidos que ha disputado a lo largo de una carrera, en la que ha conquistado 16 Grand Slam, Federer saltó esta tarde a la pista azul de Londres con al etiqueta de favorito asignada.
Con su sobrada experiencia en partidos clave, el número tres se mostraba sereno sobre la pista de Londres y avasallaba a su rival con golpes certeros en los primeros compases del encuentro.
A pesar de su buen inicio, a Federer pareció sorprenderle el aplomo del francés, comenzó a mostrarse impreciso en algunos golpes y requirió más tiempo del esperado para defender sus servicios en el primer tramo del duelo.
Tsonga dejó a su rival en blanco en el cuarto juego con una serie de primeros servicios inapelables y puso en jaque la iniciativa del suizo, con una autoridad que hizo rememorar aquel segundo set que el francés le ganó hace apenas una semana, en el primer choque del torneo.
En el que parecía su peor momento, el suizo sacó a relucir su experiencia y su dominio del juego devolviendo varias bolas que parecían inalcanzables para romper el servicio de Tsonga y poner en pie al público del pabellón londinense.
Federer acababa de anotarse la primera batalla psicológica con un golpe de autoridad que fue más letal para Tsonga que cualquier tiro ajustado a la línea.
El suizo avanzaba en este punto hacia la victoria, a pesar de que Tsonga hacía lo imposible para contener sus ataques y no dio su brazo a torcer hasta el desempate del segundo parcial.
El en set definitivo reinó la prudencia: ninguno de los dos se atrevía a arriesgar ante la posibilidad de que una desventaja en el marcador fuera definitiva, como finalmente sucedió en el penúltimo juego, cuando Federer se impuso de nuevo al resto y sentenció la final a su favor.

70 títulos acumuló el tenista suizo Roger Federer tras disputar 100 finales.

Buena racha

17 triunfos
Con la final de esta tarde, el suizo, de 30 años, firma una racha de 17 victorias consecutivas, una marca que no alcanzaba desde 2009, y cierra con sensaciones positivas la primera temporada en ocho años en la que no conquista uno de los cuatro Grand Slam del circuito.
Este último esfuerzo en octubre y noviembre también le ha servido al exnúmero uno del mundo para arrebatarle al escocés Andy Murray la tercera posición en el ránking de la ATP.
Para lograrlo, el helvético tuvo que plantarse en la final de la Copa de Maestros tras superar en la ronda previa al español Rafael Nadal, al estadounidense Mardy Fish y al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Copa Davis

Del 2 al 4 de diciembre, Argentina y España jugarán la final de la Copa Davis en Sevilla (España), con la que concluirá el calendario tenístico 2011.
Argentina está formada por Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank.
A España lo integran: Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Las frases

"No puedo estar más feliz al terminar la temporada de esta manera. Estoy exhausto, Jo me ha hecho gastar hoy (ayer) todas las energías que me quedaban. Fue un partido extraordinario”.

Roger Federer / TENISTA SUIZO

"Fue una final disputada y la ganó el mejor tenista.
Es algo un poco difícil, quizás sin Roger (Federer) tal vez pueda conseguir algún título, pero él está ahora aquí y es el mejor”.

Jo-Wilfried Tsonga / TENISTA FRANCÉS



No hay comentarios:

Publicar un comentario