Buscador

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tenis lucha por el oro en dobles masculino



Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos se aseguraron ayer por lo menos la medalla de plata, tras clasificarse a la final de dobles masculino de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, donde hoy lucharán por la presea de oro.

La dupla nacional se impuso en semifinales a la guatemalteca Luciano Ramazzini-Wilfredo Gonzalez (7-5 y 6-2). La final será ante los ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Por su parte, la también tenista Noelia Zeballos jugará hoy por el bronce ante la ecuatoriana Doménica González, luego de haber sido derrotada en semifinales por la paraguaya Montserrat González, quien ganó por un doble 6-4.

Mientras que en dobles mixto, Rodrigo Banzer y Moira Miranda pelearán también por el bronce frente a Kristen Weedon y Christopher Díaz, de Guatemala. La pareja nacional cayó en semifinales ante Daniel Goncalves y Dugleisy Linarez, de Venezuela.

Las raquetbolistas Adriana Riveros y Natalia Méndez pasaron a los cuartos de final; la primera se clasificó sin necesidad de jugar, y la segunda derrotó a la peruana Carla Schaeffer, por 2-0, con parciales de 15-0 ambos. Riveros se enfrentará en los cuartos de final con la ecuatoriana María Paz; y Méndez lo hará frente a María Sotomayor, de la misma nacionalidad.

Varios nacionales quedan al margen

Judo. Los judocas bolivianos Maykel Auza (en 55 kilogramos) y Jhonny Flores (60 kilogramos) perdieron la presea de bronce en sus categorías, luego de caer ante el representante dominicano Kelvin Vásquez y el ecuatoriano Lenin Preciado, respectivamente.

Golf. La cuarta ronda de golf —tanto en damas como en varones— culminó sin ninguna presea para el país. Stefania Guachalla fue décima con 347 golpes; mientras que Vittorio Eduardo (330) y Alejandro Meriles (340), decimoquinto y decimosexto.

Ciclismo. El ciclista boliviano Horacio Gallardo tampoco pudo firmar una buena participación en la carrera por puntos, que se desarrolló ayer en el velódromo de Chiclayo, y acabó en el noveno lugar. Los pedalistas nacionales aparecen lejos de los podios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario