Buscador

lunes, 11 de noviembre de 2013

Nadal y Djokovic van por el título del año

Rafael Nadal se medirá hoy con el serbio Novak Djokovic en la final del Masters que se disputa en Londres, único gran título que le falta al español, número uno del mundo.
Nadal se impuso ayer al suizo Roger Federer (N. 6) por 7-5 y 6-3 en su semifinal, mientras que Djokovic se deshizo de otro suizo, Stanislas Wawrinka, con un doble 6-3. De este modo, la temporada 2013 acabará con una final entre los dos mejores jugadores del mundo.

Si el mallorquín se lo anotase, sería la coronación de un año extraordinario en que volvía tras siete meses de lesión, y en el que ha ganado ya 10 torneos -entre ellos dos del Grand Slam, el US Open y Roland Garros-, volviendo al número uno del ranquin ATP tras tres años.

Estadísticas a favor
Ambos se han enfrentado en 38 ocasiones, con 22 victorias para Nadal, aunque su último duelo fue para el serbio, en la final del torneo de Pekín, por 6-3 y 6-4.
“Hemos jugado cerca de 40 veces. Como digo, es muy tenso. Nos llevamos al límite. Tener un alto porcentaje de primeros servicios buenos y ser agresivo en la cancha, es algo que se da por descontado si quieres ganar a Rafa”, dijo el serbio, sobre la estrategia a seguir hoy en Londres.

El partido más atractivo
Nadal, vencedor ayer, y Federer han protagonizado una pugna legendaria en los últimos diez años que tuvo su cumbre en la final de Wimbledon 2008, el mejor partido de la historia a juicio de muchos, cinco horas de tenis extraordinario que acabaron sonriendo a Nadal. El de ayer era su trigésimo segundo enfrentamiento. Nadal es la "bestia negra" del tenista más laureado de la historia y su victoria dejó sus duelos personales en 22-10 a favor del español

Los raquetazos

Juegan los dos mejores del ATP

Nadal nunca ha ganado este torneo sobre cancha sintética. Djokovic logró esta corona en tres ocasiones.

El partido entre Roger Federer y Rafael Nadal fue el más emocionante de las semifinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario