Buscador

jueves, 21 de noviembre de 2013

BOLIVIA LOGRA SU TERCERA PRESEA DE ORO DELLIEN Y ZEBALLOS, CAMPEONES

La dupla boliviana obtuvo la medalla dorada en tenis dobles varones en los Juegos Bolivarianos.

La dupla boliviana integrada por Hugo Dellien y Federico Zeballos consiguió la tercera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizan en Trujillo, Perú, tras derrotar ayer en la final masculina de dobles a la pareja de ecuatorianos formada por Emilio Gómez y Gonzalo Solórzano por un doble 6-2.

El triunfo boliviano fue menos complicado de lo esperado, pues tanto Dellien como Zeballos lograron reponerse de la campaña que realizaron en el cuadro de singles, de la que quedaron eliminados prematuramente.

Con el éxito logrado por Dellien y Zeballos, Bolivia sumó su tercera presea dorada, después de las victorias de Cristian Morales (tiro deportivo) y Nataly Camacho (billar).

En singles mujeres, la tenista boliviana Noelia Zeballos cayó ante la ecuatoriana Domenica Gonzales por 6-2 y 6-4, y no pudo conseguir la presea de bronce.

En dobles mixto, Rodrigo Banzer y Moira Miranda cayeron ante la pareja guatemalteca formada por Andrea Weedon y Moisés Díaz.

En basquetbol femenino, Bolivia logró su segundo triunfo en el torneo y se coloca como favorita para obtener una medalla. El equipo boliviano derrotó al Seleccionado peruano por 60 a 31 con una buena actuación de Mirian Justiniano.

En tiro deportivo, modalidad rifle tendido 50 metros, Cristian Morales fue séptimo con un puntaje de 98,8.

En béisbol, el combinado boliviano volvió a caer, esta vez antes Guatemala derrotó a los nuestros por siete carreras contra cero.

En natación, Aldo Castillo no pudo clasificarse a la serie final de la prueba de 400 metros estilo combinado tras ser quinto en su serie con 4'57"98.

Tampoco le fue bien a Ana Weiss quien fue cuarta en la serie preliminar de 100 metros, estilo pecho, con 1'17"’85. Mariana Zaballa fue sexta en su serie de 100 metros, estilo espalda, con 1'12"45.

En 100 metros, estilo libre, Karen Tórrez no logro pasar de fase, pues fue cuarta con 59"66, mientras que María José Ribera fue sexta con 1'01"28.

En gimnasia rítmica, el equipo boliviano, compuesto por Camila Herdia, Yorgely Portales, Jasmín Mendoza y Cristal Saravia, quedó cuarto por detrás de Venezuela, Colombia y Perú.

En individual, Jasmin Mendoza fue undécima seguida por Camila Heredia (puesto 13).

SE INCENDIA EL HOTEL DE COLOMBIA

Sin heridos

Un grupo de 36 deportistas de la delegación de Colombia, que participa en los XVII Juegos Bolivarianos, sufrió un incendio en su hotel de la ciudad de Chiclayo y fueron trasladados a otro hospedaje, según informaron los organizadores.

El incendio se desató en el hotel Gran Sipán por un aparente cortocircuito y la organización tuvo que reubicar los atletas en otro alojamiento, explicó el director de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo, una de las sedes peruanas de la competencia, Antonio Sánchez, a Radio Programas del Perú (RPP).

La emergencia ya fue controlada por los bomberos y no hubo herido alguno entre los afectados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario