Buscador

jueves, 14 de noviembre de 2013

Quiere destronar al campeón


El equipo serbio que lidera Novak Djokovic, ‘maestro de maestros’, tiene la oportunidad este fin de semana de destronar al actual campeón, la República Checa, en la final de la Copa Davis que se disputará en el Belgrado Arena.

Serbia llega de nuevo a la final después de su victoria en 2010, año en el que se coronó campeona por primera vez frente a Francia precisamente en Belgrado. El destino ha deparado que su segunda final tenga lugar de nuevo en aquel mismo escenario donde entonces Djokovic ganó sus dos partidos individuales.

El equipo ha contado este año con el liderazgo de “Nole” y se ha deshecho en primera ronda de Bélgica y después de EE.UU., en una vibrante eliminatoria de cuartos de final frente al conjunto americano en el Taco Bell Arena, de Boise, para imponerse por 3-1.

La Final de 2013 marcará la tercera ocasión en la que Serbia y República Checa se miden en Copa Davis como naciones independientes (antes lo habían hecho como parte de Yugoslavia y Checoslovaquia, respectivamente).

En la primera ocasión en 2010, los Serbios vencieron por 3-2 en su camino hacia su primer título y en la segunda, en 2012, fue el turno de los checos para llevarse la victoria, también en un año en el que acabarían coronándose campeones contra España en Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario