Buscador

sábado, 9 de noviembre de 2013

Nadal evita a Djokovic

El español Rafael Nadal venció ayer en la Copa de Maestros al checo Tomas Berdych (6-4, 1-6 y 6-3, en una hora y 50 minutos) y selló su pase como primero de grupo a semifinales, en las que se enfrentará al ganador del duelo de este sábado entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.

El número uno del mundo necesitaba ganar un solo set para evitar en la penúltima ronda al serbio Novak Djokovic, número dos del ránking y primero del Grupo B antes de jugar hoy contra el francés Richard Gasquet.

Nadal se impuso en el primer parcial con aparente facilidad a Berdych, que queda fuera del torneo en favor del suizo Stanislas Wawrinka, y se relajó una vez logrado el objetivo de evitar al número dos del ránking, lo que le obligó a emplearse a fondo en el último set para asegurarse su tercera victoria en el torneo.

El español ya ha sumado en esta Copa de Maestros los puntos necesarios para mantener el número uno del mundo al final de temporada por tercera vez en su carrera, su primer propósito en Londres, y lucha ahora por hacerse con uno de los pocos títulos relevantes que faltan en su palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario