Buscador

viernes, 1 de noviembre de 2013

Del Potro y Federer se vuelven a citar

El serbio Novak Djokovic avanzó ayer a los cuartos de final en el torneo Masters 1000 de tenis de París-Bercy, donde también ganó el suizo Roger Federer, que jugará en la siguiente ronda con el argentino Juan Martín Del Potro. El resto de los favoritos también fueron cumpliendo en sus partidos de octavos de final, como el español David Ferrer, defensor del título, que eliminó a uno de los ídolos locales, el francés Gilles Simon, por 6-2 y 6-3.
Djokovic comenzó perdiendo, pero remontó ante el estadounidense John Isner, al que superó por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, ganador por 6-3 y 6-2 del español Nicolás Almagro, que acusó problemas físicos.
El serbio supo reaccionar ante un rival con el que tradicionalmente ha tenido problemas. Conocido por su juego de ataque, el gigante estadounidense (2,08 metros) se apoyó en su contundente servicio para poner al número 2 de la ATP contra las cuerdas. Pero el tenista de Belgrado reaccionó y aceleró en las dos mangas siguientes, sin que su rival pudiera aguantar el ritmo. Por su parte, Federer no sufrió ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4), al contrario que Del Potro, que necesitó tres mangas para deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 6-3, 6-4).

Federer busca revancha
Federer, que aseguró el miércoles su presencia en el Masters ATP de la próxima semana en Londres, buscará la revancha ante Del Potro, con el que perdió el pasado domingo en su casa, en la final del torneo de Basilea. El suizo, que este año sólo ganó un torneo (Halle), continuó con su buena racha ante Kohlschreiber, con el que ha jugado ocho veces y al que ha ganado siempre, perdiendo únicamente un set contra él en esas confrontaciones.
Por su parte, Ferrer cumplió con autoridad ante Simon, al que derrotó 6-2 y 6-3.
En la próxima ronda, el español se jugará el billete para semifinales ante el checo Tomas Berdych, que superó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (15/13) y 6-4. La caída de Raonic decidió las dos últimas plazas para el Masters de la próxima semana en Londres, que fueron para Wawrinka y el francés Richard Gasquet que ganó fácil (6-3, 6-2) al japonés Kei Nishikori.
Ferrer apenas encontró oposición ante Simon, rompiendo rápidamente el servicio del francés en ambas mangas y aguantando la ventaja hasta el final, en un partido que sólo duró una hora y cuarto.
En el último partido de la jornada, el español Rafael Nadal, número uno de la ATP, ganó por 7-5 y 6-4 al polaco Jerzy Janowicz y su rival hoy será Richard Gasquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario