Buscador

martes, 27 de agosto de 2019

US Open: Dellien logra su segunda victoria en un Grand Slam



Hugo Dellien, la raqueta número uno de Bolivia, continúa haciendo historia y llevando el nombre del país en alto. Ayer conquistó su segundo triunfo en un Grand Slam, tras vencer al surcoreano Soon Woo Kwon en el Abierto de Estados Unidos.

Con el triunfo, Dellien sella su boleto a segunda ronda del US Open, donde enfrentará al número 5 del ranking mundial de la ATP, el ruso Daniil Medvédev, que se disputará mañana desde las 11:00 HB.

Dellien había conquistado su primera victoria en un Grand Slam, torneo en el que juegan los mejores tenistas del mundo, el pasado 26 de mayo en París, en Roland Garros, cuando derrotó a Prajnesh Gunneswaran, de India.

La victoria de ayer tal vez no se dio en la forma que hubiera querido Dellien, ya que su contrincante se retiró por lesión.

El Tigre de Moxos vencía parcialmente por 2-1, con los parciales de 6-3, 6-4 y 2-6 a Soon Woo Kwon, pero cuando se disputaba el cuarto set el surcoreano se lesionó en el y se retiró del encuentro.

El partido

El primer set arrancó muy parejo, el marcador se mantuvo equilibrado hasta el 2-2. En el siguiente punto, el nacional logró hacer un quiebre de servicio que le dio mayor confianza y así quedarse con la primera manga por 6-3.

Dellien se encontraba en su mejor momento y logró concentrarse únicamente en el juego, que le permitió cuatro quiebres de servicio.

Pese a que el US Open se juega en una cancha dura y no en arcilla —especialidad de Dellien—, se lo vio muy cómodo y se quedó con el segundo set por 6-4.

Pero cuando parecía que Dellien podría cerrar el partido en el tercer set sin problemas, el tenista asiático se recuperó y comenzó a ganar terreno logrando los primeros puntos en esta manga (1-4). Dellien intentó darle vuelta el resultado, pero apenas pudo descontar un punto antes de que Kwon se quede con el set por 2-6.

El partido se puso 2 a 1 y se fue al cuarto set, y parecía que el duelo se iba a hacer cuesta arriba a Dellien, porque esta manga ya la iba perdiendo 2-3, y con un parcial de 30-15 para en el siguiente punto, cuando el surcoreano Kwon, que llegaba de ganar tres duelos en el qualy, sintió un fuerte dolor en la pierna derecha y tuvo que retirarse por una lesión.

Dellien se acercó para darle la mano y desearle pronta recuperación a su rival.



DELLIEN, CON METAS CLARAS PARA 2019

El tenista beniano, actualmente en el puesto 84 en el ranking mundial ATP, busca ingresar en el Top 50, de ser posible este año. De seguro si mañana logra vencer al ruso Daniil Medvédev, quinto mejor del mundo, lograría subir sus bonos.

Una vez terminada su participación en el US Open, analizará a qué torneos asistirá antes del concurrir a la Copa Davis, a disputarse este año en Guatemala.

Todo dependerá del ranking para ver también si irá los Challengers en Sudamérica o los torneos indoor (bajo techo) en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario