Buscador

domingo, 4 de agosto de 2019

Primera medalla de plata para Bolivia en los juegos panamericanos Lima 2019

Los hermanos tenistas Federico y Noelia Zeballos estuvieron a poco de lograr el sueño dorado en la historia de los Juegos Panamericanos luego de obtener la primera medalla de plata para Bolivia en la modalidad de dobles mixtos en la disciplina de tenis.

El resultado memorable en la final jugada en la noche del sábado 3 de agosto, contra los chilenos Nicolás Harry-Alexa Guarachi, fue de 0-2 (1-6, 3-6), en la cancha central de ladrillo molido del Lawn Tenis, en la capital limeña con temperatura de 15 grados centígrados.

La noche del sábado no fue tan fría como la de un día antes cuando la pareja boliviana dejó en camino a los peruanos con marcador favorable de 2-1. En la noche de la final, los bolivianos dieron calor de emoción en las graderías y seguramente a través de las teletransmisiones mediante las redes sociales.

Bolivia solamente tenía dos medallas de plata logradas en la historia de los Juegos Panamericano, una ganada en 1991 durante los juegos realizados en La Habana donde Willam Arancibia logró en Taekwondo y la otra alcanzada a través del dúo Conrado Moscoso-Roland Keller, en dobles de raquetbol, en los Panamericanos de Toronto 2015.

Luego de la medalla lograda por los hermanos Zeballos, en Lima 2019, el equipo boliviano tiene las esperanzas de sumar más preseas en el atletismo y especialmente en el ráquetbol que comenzaron con victorias desde el viernes 2. La última competencia de los bolivianos será el 11 de agosto con Ronald Quispe en la Marcha Atlética de los 50 Kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario