Buscador

lunes, 12 de agosto de 2019

Bolivia va al Mundial de tenis por cuarta vez

Por cuarta vez en su historia, la selección masculina de tenis se clasificó al Mundial de Estados Unidos (Orlando, del 25 al 30 de septiembre) tras confirmarse como subcampeón del torneo Sudamericano que se celebró en Santiago, Chile.

El combinado nacional Sub-16 estuvo conformado por los tenistas: Santiago Navarro, Ernesto Requena y Agustín Cuéllar, además del capitán (entrenador) Gonzalo Ulloa, quienes pelearon para conseguir el cupo a la cita mundialista.

Gracias a las victorias previas en este torneo, la representación boliviana logró clasificarse al Mundial de manera anticipada. En la final, se vieron las caras con la representación de Paraguay, donde cayeron por 0-2 en los dos cotejos finalistas.

“Es una buena clasificación al Mundial. Los chicos se la jugaron de muy buena manera. El número uno, Cuéllar, ha sido clave para ganar, Navarro en el dobles también. Ha sido una muy buena experiencia, se hizo un buen equipo, el capitán apoyó también, los conoce a los chicos, los maneja”, indicó Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Es la cuarta vez que el equipo masculino acude al Mundial Sub-16. En 2009 fueron Hugo Dellien, Boris Arias y Diego Zegarra; en 2013 compitieron Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien; mientras que en 2014 jugaron Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz y Luis Molina.

Ni bien regrese el equipo nacional al país se planificará su entrenamiento para el Mundial. “Tenemos muy poco tiempo para la preparación. Una vez estén aquí vamos a tener una reunión con los padres, con los entrenadores y a ver qué se hace. Tal vez veamos su participación en un par de torneos, tenemos que ir al Mundial con convicción y no a hacer papelones”, añadió Aguirre.

En tanto que, en damas, la representación nacional conformado por por Gabriela Cortes, Mariana Zegada y María Castedo, consiguieron el sexto puesto sin opción al mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario