Buscador

jueves, 22 de agosto de 2019

Los Zeballos dedican la presea de plata a su padre

La pasión por el tenis que corre por las venas de los hermanos bolivianos Federico y Noelia Zeballos ha sido el impulso para que se abran camino “a puro pulmón” como profesionales y en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019 le dieran a su país la primera medalla de plata en este deporte.
Los hermanos dedicaron la medalla a Freddy Zeballos, su padre y entrenador, quien "siempre estuvo ahí luchando" junto a sus hijos, según Federico, mientras que Noelia aseguró que “es lo mínimo que le podemos devolver a cambio de todo lo que hizo por nosotros”.
“Creo que fue una victoria de una familia”, afirmó orgulloso a Efe Freddy Zeballos, quien también resaltó que sus hijos llegasen a una final en un torneo como los Panamericanos, donde compiten ante equipos “fortísimos”.
Aquella competición terminó hace diez días, pero los Zeballos siguen disfrutando la alegría de haber sido los primeros bolivianos en subir al podio y lograr esta histórica presea en tenis para la nación.
El sentimiento es más especial aún porque consiguieron juntos este triunfo, según dijeron ambos en declaraciones a Efe tras un acto en el que la Federación Boliviana de Tenis les entregó un reconocimiento por su participación en los Juegos.
“Entrenamos desde muy chiquitos juntos, mi padre fue quien nos enseñó a jugar tenis y el haber hecho esto al lado de ella lo hace muy especial”, afirmó Federico.
Para Noelia, el significado es “mucho más grande porque entra la parte sentimental ahí”.
Nacidos en Santa Cruz, Federico, de 31 años, y Noelia, de 25, recuerdan sus primeros pasos en el tenis cuando apenas eran niños y acompañaban a su padre al club donde daba clases.
Federico se dio cuenta a sus 13 años de que quería ser tenista profesional, por lo que se fue a Argentina para entrenar y a sus 16 se fue becado a España para continuar su preparación.
“Fue un comienzo muy difícil porque para dedicarse al tenis profesional se necesita mucho dinero, es un deporte carísimo. Viajas cada semana a un país diferente, tienes que pagar hotel y comidas en lugares que son muy caros”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario