B olivia conquistó ayer los dos títulos de dobles en el ITF World Tennis Tours, damas y varones, que se disputa en el Club de Tenis La Paz (CTLP).
Federico Zeballos y Boris Arias triunfaron en la rama masculina, mientras que Noelia Zeballos y la argentina Jazmin Ortenzi se impusieron en la femenina.
Luego de cinco días de competencia, el país quedó nuevamente en lo más alto gracias a los tres tenistas nacionales que brillaron en los Juegos Panamericanos de Lima, pues los hermanos Zeballos fueron plata en dobles mixto, en tanto que Federico y Boris se situaron cuartos en el torneo por parejas de varones.
La cancha central del CTLP recibió la final masculina, en el que Federico y Boris se enfrentaron al brasileño Joao Hinsching y al colombiano Andrés Urrea.
Fue un partido muy parejo, en el que la dupla boliviana ganó el primer set (6-2), pero en la segunda cayó (4-6). Por ello se definió el partido en un set tie break (muerte súbita).
En esta instancia los tenistas nacionales fueron más sólidos, aprovecharon los puntos más importantes y ganaron por 12-10 luego de una hora y seis minutos de juego.
El excelente desempeño de los deportistas dejo una buena impresión en los organizadores del evento. Zeballos y Arias salieron del campo de juego con el rostro radiante por haber conseguido el objetivo final.
Para estos partidos el ingreso fue gratis, varios amantes de este deporte ayer se dieron cita al Club de Tenis y disfrutaron de un gran espectáculo deportivo.
Por la emoción los tenistas no dieron muchas declaraciones, se los observó comprometidos con seguir en ese ritmo que mostraron, lo más seguro es que su próximo reto será a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario