Buscador

miércoles, 28 de agosto de 2019

Dellien se mide con su cuarto Top 10

El número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, afrontará un nuevo reto al medirse hoy frente a su cuarto rival del Top10 mundial. A partir de las 13:00 (hora boliviana), el “Tigre de Moxos” tendrá como rival al ruso Daniil Medvedev, quien está en el puesto cinco a nivel mundial en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

No caben dudas que este año es el mejor de toda la carrera del tenista boliviano, quien además de obtener logros históricos, hizo frente a varios atletas que son catalogados como la élite a nivel mundial.

Durante su paso por el Masters 1.000 de Madrid, el boliviano se midió contra su primer Top 10, el japonés Kei Nishikori, séptimo del mundo, quien terminó siendo el vencedor por doble 7-5 en aquella ocasión.

Pasaron semanas para que Dellien vuelva a chocarse contra otro del Top-10. En los cuartos de final del Ginebra Open se vio las caras contra el alemán Alexander Zverev (Top 5 en esa fecha), donde el boliviano batalló en dos horas, 21 minutos y 48 segundos, pero el alemán triunfó (7-5, 3-6 y 6-3).

Su mejor logró fue cuando el boliviano pasó a la segunda ronda del Roland Garros, pero para aspirar al tercero debía vencer al ruso Stefanos Tsitsipas (8 a nivel mundial), pero cayó por 3-1, con parciales de 6-4, 0-6, 3-6 y 5-7.

Ahora, en el US Open, en el último Gran Slam del año, se medirá contra el ruso Medvedev. “Daniil es un jugador que viene con mucha confianza, con resultados muy buenos en todas las superficies durante todo el año. Va a ser un lindo reto para poder ver cómo estoy en esta superficie con esa clase de jugadores, así que lo voy a disfrutar muchísimo y obviamente voy a tratar de entrar con mentalidad ganadora”, aseveró Dellien.

Este encuentro será en el Grand Slam, uno de los más importantes del conglomerado de canchas que luce el US Open, torneo que se fundó en 1881.

No hay comentarios:

Publicar un comentario