El español Tommy Robredo ganó ayer la final del Torneo Hasán II de Casablanca de tenis al imponerse por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos al sudafricano Kevin Anderson, segundo cabeza de serie, con lo que vuelve a ganar un título dos años después del último.
Robredo, 72 en el ranking ATP, se impuso en un muy disputado primer set por 7-6, perdió el segundo por 4-6 y volvió a ganar al sudafricano (29 en el ranking ATP) el tercer set por 6-3 en este torneo que es el principal de Marruecos y da inicio a la temporada de tierra batida.
El español, que cumplirá 31 años en mayo próximo y nunca se había medido con el sudafricano, llevaba dos años sin ganar un gran torneo, después de que en 2011 se impusiera en Santiago de Chile al colombiano Santiago Giraldo.
Robredo, que ya disputó esta misma final de Casablanca en 2001 ante el argentino Guillermo Cañas (quién lo derrotó), llegó a la final tras vencer el sábado por 1-6, 6-3 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie y que partía como cabeza de serie de un torneo que ya había ganado en 2010.
Una de las decepciones más tempraneras del torneo fue la eliminación del español Pablo Andújar, que cayó eliminado en la primera ronda.
En la final de dobles, resultaron vencedores el austríaco Julian Knowle y el eslovaco Filip Polasek, que se impusieron en apenas una hora (6-3 y 6-2) a la pareja formada por los alemanes Dustin Brown y Christopher Kas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario