El español Nicolás Almagro y el argentino Juan Monaco se clasificaron para los cuartos de final del torneo Conde de Godó en una jornada en la que fueron suspendidos cinco partidos por la lluvia, entre ellos el que debía disputar Rafael Nadal contra el francés Benoit Paire.
El mal tiempo ha sido el protagonista de la jornada de octavos de final, que ha quedado suspendida desde primera hora de la tarde a causa de la lluvia.
Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del torneo, tenía que pelear por una plaza para los cuartos contra Paire (13), pero la lluvia ha hecho acto de presencia justo cuando ambos debían saltar a la pista central del RCT Barcelona.
En la pista 1 ha tenido que suspenderse el duelo entre el eslovaco Martin Klizan (11) y el alemán Philipp Kohlscheiber (8), cuando encaraba la recta final, con triunfo parcial del primero por 6-1, 6-7 y 4-3.
Los otros dos partidos programados en la pista 1 (Kei Nishikori-Albert Ramos y Milos Ranonic-Ernest Gulbis) también han quedado suspendidos.
Mejor suerte ha corrido el español Nicolás Almagro, a quien le ha dado tiempo a solventar su encuentro contra Marcel Granollers en el duelo fratricida español de ayer jueves.
La organización del Godó ha esperado hasta bien avanzada la tarde para decidir la suspensión de esta cuarta jornada, consciente de que las previsiones meteorológicas para los próximos días no son nada halagüeñas.
Sin embargo, la lluvia no ha cesado de caer con intensidad durante toda la tarde, y no ha quedado más remedio que cancelar definitivamente la disputa de los partidos que restaban.
El director del torneo, confía en “recuperar el tiempo perdido” hoy, y por eso ha contemplado que los partidos que quedan de octavos y cuartos de final no se disputen solo en la pista central y en la 1, tal como están programados, sino también la 2 y la 3, si fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario