El serbio Novak Djokovic, primer favorito, se valió de una gran efectividad en los puntos clave del partido para imponerse al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 y certificar así su pase a las semifinales del torneo de Montercarlo.
Djokovic, que el año pasado tuvo que conformarse con ser finalista en este primer Másters 1.000 en tierra batida tras perder con el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-1, no acusó ayer la lesión de tobillo que arrastra desde las semifinales de Copa Davis frente a Estados Unidos, que a punto estuvo de no permitirle participar en las pistas del Montecarlo Country Club.
Nieminen comenzó el partido con una seguridad que sorprendió al serbio hasta el punto de romper el primer servicio de ‘Nole’ y ponerse 2-0 en el marcador. Sin embargo, a las primeras de cambio Djokovic rompió el saque del finlandés y puso la igualdad en el marcador hasta el 4-4 en el que, al resto, certificó la primera bola de ‘break’ de la que dispuso y consiguió ponerse por delante (5-4) en el momento clave del set.
Al servicio y en el segundo punto de set de los que disponía, Djokovic cerró la primera manga con un 6-4 que le motivó para comenzar el segundo parcial rompiendo el saque del finlandés en dos ocasiones y consiguiendo un 3-0 que le ponía el partido muy de cara.
A partir de este momento ambos jugadores cedieron su servicio en varias ocasiones hasta el 5-3 en el que Djokovic, cerró el partido en la primera bola de partido de la que dispuso.
Djokovic se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que fue la sorpresa de la jornada al vencer al francés Richard Gasquet, séptimo favorito, por 7-6 (0) y 6-2 en una hora y 26 minutos.
Fognini, número 32 del mundo, accede por primera vez en su carrera a las semifinales de este torneo, dado que su mejor resultado hasta la fecha fue en 2009 cuando perdió en octavos de final ante el escocés Andy Murray por 7-6 (11) y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario