Buscador

martes, 25 de diciembre de 2012

Regreso de Nadal se retrasa por mal estomacal

El regreso a competencias del tenista Rafael Nadal se postergó por una infección estomacal.

El español tenía programado participar en un torneo de exhibición el jueves en Abu Dhabi después de haber estado inactivo siete meses por una tendinitis en la rodilla izquierda. Pero hoy dijo en su página de Facebook que sus médicos le ordenaron retirarse por una infección que le ha producido fiebre y le dijeron que necesitaba reposo.

"Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y, como digo, tenía muchas ganas de volver a la competición", dijo en su mensaje.

El ganador de 11 torneos de Grand Slam no ha jugado desde junio, cuando perdió contra el número 100 del escalafón, Lukas Rosol, en la segunda ronda de Wimbledon.

La lesión impidió que Nadal defendiera su medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se suponía iba a ser el abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural.

También se tuvo que retirar del Abierto de Estados Unidos y de la final de la Copa Davis contra República Checa, que sus compañeros en el equipo español perdieron sin su ayuda.

El número uno del escalafón, el serbio Novak Djokovic, así como el número tres, el británico Andy Murray, también están programados para participar en Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario