Buscador

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ferrer y Tipsarevic avanzan a semifinales

El español David Ferrer, número cinco del mundo, se deshizo del checo Tomas Berdych, sexto, en el segundo de encuentro de cuartos del torneo de exhibición de Abu Dabi, con lo que hoy se enfrentará al líder del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic.
Ferrer ganó por 6-2 y 6-4 a Berdych, al que ya derrotó en la última final de la Copa Davis en Praga, aunque el título fue finalmente para el
conjunto checo.
La otra semifinal la disputarán el también español Nicolás Almagro, relevo en el torneo de Rafael Nadal, baja por un virus estomacal, y el serbio Janko Tipsarevic, que derrotó ayer al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4.
Ferrer, el jugador con más victorias en la pasada temporada, arrancó en este torneo preparatorio con la misma fuerza y vigor.
Berdych fue su primera víctima del curso.
El tenista alicantino dio una nueva lección de garra, lucha, restos increíbles y bolas a las líneas con las que por momentos desarboló al jugador checo, sobre todo en la primera manga, en la que se disparó de manera irremisible con un 5-0.
El tenista de Jávea la consolidó con un juego en blanco y a partir de ahí supo administrar la ventaja para llevarse el partido y citarse hoy con Djokovic, al que ha ganado cinco de los catorce enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario