Buscador

viernes, 7 de diciembre de 2012

Federer espera jugar en Río 2016

Roger Federer dijo que no jugará tan a menudo en los próximos años y espera competir en la olimpiada de 2016 en Río de Janeiro. El tenista suizo, de 31 años, comentó ayer que tiene que ser más selectivo con los torneos que juega en el futuro para poder seguir compitiendo a un alto nivel.

"Tengo que asegurarme de cuidar mi itinerario, mi cuerpo, mi mente", expresó. "Ojalá pueda seguir muchos años más en el tour y ojalá pueda estar en los Juegos Olímpicos aquí en unos tres años y medio, así que tengo que mirar al futuro lejano, no sólo los próximos seis meses".

El campeón de 17 torneos de Grand Slam está en Sao Paulo en una serie de partidos de exhibición junto con estrellas como Maria Sharapova, Serena Williams y Jo-Wilfried Tsonga.

Federer indicó que le encantaría disputar la olimpiada en Río. "Aquí hay mucha pasión por los deportes", apuntó.

El segundo del ranking mundial señaló que 2012 fue un año especialmente difícil porque disputó la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Londres, lo que le robó tiempo de práctica y con su familia.

"Jugué mucho tenis. Fue un gran reto, especialmente con los Olímpicos y la Copa Davis este año", comentó. "Volví al primer puesto del ranking y tuve que hacer muchos sacrificios. Me gustaría estar un poco más en casa y relajarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario