El tenista español Rafael Radal, que se alejó hace seis meses de las canchas debido a una lesión en su rodilla izquierda, volverá a la actividad el 28 de este mes, en un torneo de exhibición del deporte “blanco” que tendrá lugar en Abu Dabi, Oriente Medio.
"Al día de hoy no tengo posibilidades de opinar sobre el rendimiento que Rafa puede tener en Abu Dabi. Estamos en un proceso natural, de reencuentro progresivo con las sensaciones. Vamos despacio y sin forzar. Aunque todo va bien y las rodillas están bien, después de seis meses inactivo, Rafa aún está bastante lejos de su mejor nivel", sostuvo ayer Toni Nadal, tío y entrenador del tenista de Manacor, tras concluir una de las sesiones de entrenamiento.
De esta manera, resumió el proceso de las primeras semanas de preparación de Rafa, que, a causa de sus problemas en la rodilla izquierda, no juega un partido de competición desde el pasado 28 de junio, cuando perdió en Wimbledon ante el cañonero checo Lukas Rosol.
El próximo día 26, Rafa y Toni viajarán a Abu Dabi, donde Rafa volverá a jugar a tenis en la exhibición conocida como Mubadala World Tennis Championship. Su primer rival, el día 28, será el vencedor de una eliminatoria previa entre Andy Murray y Janko Tipsarevic. El 29, Rafa Nadal (que alzó el título en Abu Dabi en 2009 y 10), jugará final o consolación.
El entrenador de Nadal, desveló que "los médicos nos han dicho y nos han pedido que seamos prudentes al principio. Esto irá paulatinamente. Ya veremos cómo va todo en Abu Dabi y, posteriormente, en Doha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario