La victoria de Novak Djokovic en el Masters de Shanghái le sitúa a 195 puntos del cetro ATP y condena a Federer a perder, más tarde o más temprano, el número 1 mundial en el que ayer cumplió 300 semanas.
Podría ser dentro de dos semanas en Basilea, ciudad natal del suizo, donde está obligado a llegar a las semifinales.
Le beneficia el hecho de que Djokovic, semifinalista en la pasada edición, pierde los 180 puntos de esa penúltima ronda porque no está apuntado al torneo.
En París son otros 1.000 puntos los que defiende Federer por tan sólo 180 de su más directo rival.
Con independencia de lo que pase en las tres próximas semanas de competición, Roger cederá su corona al frente del circuito el próximo 5 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la Copa Masters en el O2 londinense.
Ese día se restan los puntos de la cita de maestros de 2011: 1.500 en el caso del helvético por 200 del serbio, que ya es líder de la Race 2012 con 11.410 puntos, 2.155 más que el segundo, en partidos ganados esta temporada con 70 y segundo en títulos (5), empatado con David Ferrer, y sólo superado por los 6 de Federer.
Entretanto, David Ferrer se une a los ya clasificados, Federer, Djokovic, Murray y Rafael Nadal para jugar la Barclays ATP World Tour Finals (Copa de Maestros) en Londres del 5 al 12 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario