El serbio Novak Djokovic no tuvo mayores problemas para vencer a Florian Mayer y este domingo enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Feliciano López, para definir el título del ATP 500 de Pekín, torneo que reparte 2.205.000 dólares en premios. El número dos del ranking mundial buscará ganar en Pekín por tercera vez, tras deshacerse de Mayer por 6-1 y 6-4 en una hora exacta de juego tras quebrarse el servicio al alemán las tres veces que tuvo chances de hacerlo y nunca tener inconvenientes desde su saque, desde donde concretó 7 aces y levantó dos puntos de quiebre en la segunda manga.
Mientras tanto, Tsonga, que sigue en busca de una de las cuatro plazas que quedan libres para el Masters de Londres, superó a López por 6-1, 4-1 y abandono por una lesión en la muñeca izquierda.
El español, en su tercera semifinal del año, apenas pudo oponer resistencia a Tsonga, ya que permaneció en pista apenas 42 minutos.
El jugador de Belgrado volvió a festejar en la capital china donde permanece invicto en 13 partidos. Ganador del torneo en 2009 y 2010, este sábado sumó su victoria número 64 en esta temporada, superando ya por dos al español David Ferrer entre los máximos ganadores del año.
De ganar este domingo en Pekín, Djokovic añadiría este torneo entre los ha vencido tres veces junto al Abierto de Australia, Dubai, Masters 1000 de Miami y Abierto de Canadá.
Tsonga, ganador esta temporada en los torneos de Doha y Metz, ha vencido en cinco oportunidades a Djokovic pero ha perdido en siete, las tres últimas este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario