Buscador
miércoles, 31 de octubre de 2012
Djokovic juega para ganar cada partido Como si fuera la última vez
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó ayer que no afronta el torneo de París-Bercy, último Grand Slam de la temporada, pensando en el trofeo de maestros de la semana próxima en Londres.
“Aquí no pienso en Londres, no hago tácticas de ese tipo, de no jugar aquí al cien por cien para estar mejor en Londres. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo salgo a ganar cada partido. Lo contrario no sería justo para mí ni para el torneo”, aseguró el serbio, que hoy debutará contra el vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el estadounidense Sam Querrey.
La presencia de “Nole” en el torneo de Bercy había levantado muchas dudas, sobre todo después de que el serbio mostrara problemas durante el entrenamiento del lunes.
Pero Djokovic quiso despejarlas, aseguró que se encuentra bien físicamente y quiere ganar este torneo, que ya consiguió en 2009.
“Físicamente me siento bien, no soy el más fresco del circuito, porque el año ha sido largo, pero voy a dar el máximo estas dos semanas y después podré partir de vacaciones”, reiteró.
Djokovic afirmó que ha programado esta temporada pensando esencialmente en los grandes torneos y señaló que ha tratado de regular el esfuerzo para guardar fuerzas hasta el final.
Indicó que no da por terminado el año y que, pese a que acumula ya 81 duelos, todavía tiene la mentalidad de afrontar en las mejores condiciones los dos torneos que le restan.
“Quedan dos torneos importantes, este y el de Londres. Voy a concentrarme para acabar el año lo mejor posible. Después, podré pensar en las vacaciones”, afirmó el serbio.
Djokovic se aseguró ya acabar la temporada como número uno mundial, la misma plaza en la que terminó 2011.
“Es muy satisfactorio, estoy muy contento de acabar la temporada en el número uno, eso muestra que la temporada ha sido buena, aunque ha sido difícil jugar después de lo que hice en 2011, todo el mundo esperaba que hiciera lo mismo. He ganado un Grand Slam y en total cinco títulos. Todo eso me ha ayudado a terminar en el primer lugar”, afirmó.
Tras la impresionante racha del año pasado, en el que sólo sumó seis victorias, ganó tres de los cuatro grandes y otros siete torneos más, Djokovic indicó que afrontó este año de forma más suave, con la preocupación de no lesionarse.
“No quería perderme ninguna de las grandes citas y eso me obligaba a estudiar mucho el calendario. Este año era particularmente difícil con los Juegos y, además, está en medio de la temporada el torneo de Belgrado, que pertenece a mi familia. Es complejo”, afirmó.
Pese al dominio que han mostrado en este final de año él y el escocés Andy Murray, Djokovic indicó que es pronto para dejar de contar con el suizo Roger Federer y con el español Rafael Nadal. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario