El japonés Kei Nishikori, decimoséptimo jugador mundial, prolongó ayer su sólida andadura por el torneo de tenis de Tokio al plantarse en semifinales a costa del checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, por 7-5 y 6-4.
Nishikori, que tiene un único título en su historial (Delray Beach, 2008), no solo aguantó los ataques de Berdych sino que le respondió con su mismo juego agresivo y terminó llevándose el triunfo después de dos horas de partido. Ya le ha ganado en tres de sus cuatro enfrentamientos.
El japonés, que protagonizó en los Juegos Olímpicos de Londres una de las sorpresas de la temporada tenística al eliminar al español David Ferrer en los octavos de final, buscará un puesto en la final ante el chipriota Marcos Baghdatis, vencedor del ruso Dmitry Tursunov, procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-4.
La otra semifinal la disputarán el escocés Andy Murray, primer cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic, sexto.
Murray eliminó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 3-6 y 6-2. Fantástico con el servicio, el campeón olímpico tuvo que superar sin embargo un bache en la segunda manga antes de vencer la resistencia de Wawrinka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario