Buscador

jueves, 26 de enero de 2017

Dellien pasa a segunda fase en EEUU

El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del Futures 5 que se disputa en Weston (Florida), Estados Unidos, luego de vencer al argentino Facundo Argüello.

El duelo se definió en tres sets. El marcador final fue de 6-4, 5-7 y 6-1 en favor del representante nacional.

"El partido fue muy duro, cambiante, sobre todo en los dos primeros sets. Muchos breaks (eso es cuando uno gana el game y el rival esta en el saque)”, aseveró Dellien desde Estados Unidos.

Añadió que en esa etapa del partido se puso "firme y sólido buscando no cometer errores no forzados y gracias a Dios pude aprovechar la chance que me dio en el 5-4 para llevarme el primer set por 6-4”.

Comentó que en el segundo, que fue muy apretado y comenzó 3-1 abajo en el marcador, pudo levantarse y un par de errores, cuando estaban igualados 5-5, propició que el rioplatense se quedara con el marcador a su favor, "pero yo estaba tranquilo”, aseguró.

"La clave del tercer set fue comenzar muy intenso y concentrado y aprovechar la primer chance que me dé y lo hice y me puse rápidamente 3-0”, agregó el representante nacional.

Al final consiguió una cómoda victoria por 6-1, que le permitió clasificarse a la segunda etapa del cuadro principal.

Gabriel Decamps, de nacionalidad brasileña, será el rival del boliviano en la jornada de hoy del torneo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario