Buscador

miércoles, 25 de enero de 2017

El camino al G2 inicia en Sucre


EL DATO

Del 4 al 10 de febrero, las canchas del complejo La Madona recibirán el Campeonato Nacional de Tenis G2.

Buscando los puntos que les falta para intervenir en el Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 (G2), una veintena de deportistas locales intervienen desde ayer en el Campeonato Departamental Grado 3 (G3), en las canchas del complejo La Madona.

De acuerdo con la información proporcionada por el árbitro del torneo, José Luis Fanola, el torneo G3 repartirá puntos, que servirán a los deportistas que pretenden participar en Nacional G2, programado del 4 al 10 de febrero, en Sucre.

Es por eso que este tipo de torneos (G3) se disputan de manera paralela en distintas ciudades del país.

En Sucre, el certamen arrancó ayer para las categorías 12 y 16 años, damas y varones. Según los registros del árbitro, se inscribieron 26 tenistas en ambas clases.

Estas dos primeras categorías competirán hasta mañana, jueves. Se prevé que las finales concluyan hasta mediodía, para luego dar paso a las categorías 14 y 18 años, que se disputarán hasta este sábado.

Los encuentros, durante todas las jornadas, iniciarán a las 8:30 y se extenderán hasta las 15:00, según explicó Fanola.

 Primera jornada perjudicada por la lluvia

Pese a que las canchas de La Madona cuentan con un buen drenaje, la intermitente lluvia caída ayer en Sucre perjudicó el inicio del Campeonato Departamental de Tenis G3.

La imposibilidad de contar con una buena visibilidad de los tenistas, obligó a que los partidos de la mañana tuvieron que ser retrasados para la tarde, lo que modificó el plan inicial del certamen local, según explicó el árbitro del torneo, José Luis Fanola.

El réferi espera que el factor climático no sea protagonista en las siguientes jornadas, para cumplir con la programación del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario