Buscador

viernes, 27 de enero de 2017

TENIS EL TORNEO DEPARTAMENTAL G3 CONSAGRÓ AYER A SUS PRIMEROS CAMPEONES EN 12 Y 16 AÑOS


EL DATO

El Campeonato Nacional G2 se disputará del 4 al 10 de febrero, en el complejo La Madona de Sucre.

26 tenistas compitieron en las categorías 12 y 16 años.

El Campeonato Departamental Grado 3 (G3) coronó ayer a sus primeros ganadores en las categorías 12 y 16 años, quienes ultiman detalles para competir en el Nacional Grado 2, a disputarse desde el 4 de febrero en Sucre.

Pese a las constantes lluvias de los últimos días, la primera parte del certamen local pudo concluir como se había programado inicialmente. Si bien las canchas del complejo La Madona, sede del torneo, cuentan con un buen drenaje, la poca visibilidad obligó a retrasar varios partidos.

Ayer concluyó la competencia de las categorías 12 y 16 años (damas y varones), tanto en la modalidad singles como en dobles. Además, comenzaron los partidos de las clases 14 y 18 años, que se extenderán hasta el domingo.

Los participantes buscan sumar puntos para el ranking nacional, toda vez que con la nueva normativa de la Federación Boliviana de Tenis, estos torneos son puntuables de cara al Campeonato Nacional Grado 2, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Tenis, Edgar Montaño.

El torneo departamental, además de preparar a los deportistas, pretende evaluar el estado de las canchas de La Madona, sede también del Nacional G2. Al respecto, Montaño ponderó el buen estado de los campos de juego y señaló que se realiza un mantenimiento parcial.

No obstante, el principal problema es el deterioro del molino de ladrillo, que provee el material para las canchas. El directivo anunció que en los próximos días, junto con la administración del escenario, refaccionarán esta máquina.

 GANADORES

12 DAMAS SINGLES

1. María Isabel Morales

2. Isabella Zelada

12 DAMAS DOBLES

1. María Morales e Isabella Zelada

2. Fabiana Vélez y Adriana Díaz

12 VARONES SINGLES

1. César Otondo

2. Eduardo Borda

12 VARONES DOBLES

1. César Otondo y Eduardo Borda

2. Emiliano Hurtado

y Joaquín Solares

16 DAMAS SINGLES

1. Jessica Santa Cruz

2. Camila Coronado

16 VARONES SINGLES

1. Nicolaus Quispe

2. Nicolás Martínez

16 VARONES DOBLES

1. Nicolaus Quispe

y Nicolás Donoso

2. Nicolás Martínez y Daniel Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario