La tenista rusa Maria Sharapova anunció el martes que regresará a la competencia en abril en el Abierto de Stuttgart después de cumplir una sanción por dopaje de 15 meses.
La cinco veces ganadora de torneos de Grand Slam fue suspendida inicialmente por dos años tras dar positivo por meldonium el año pasado en el Abierto de Australia.
La ex número uno del mundo, una de los atletas mejor pagadas del mundo en los últimos diez años, admitió que usó meldonium durante años y que no era consciente de que la sustancia estaba prohibida desde principios de 2016.
Su suspensión se redujo posteriormente a 15 meses tras una apelación.
"No podría estar más feliz por tener mi primer partido en el circuito (tras la sanción) en uno de mis torneos favoritos", dijo en la página web del torneo la rusa, quien ganó tres veces consecutivas, entre 2012 y 2014, el evento que se disputa en una pista cubierta en polvo de ladrillo.
Sharapova volverá a la acción a tiempo para disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comienza el 22 de mayo.
La deportista, que cumplirá 30 años el 19 de abril, ganó 29,7 millones de dólares en 2015, cuando fue la atleta femenina mejor pagada del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario