Aguilar es el único de los seis tenistas locales que avanzó a los cuartos de final del certamen, que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz.
El boliviano Juan Carlos Aguilar avanzó a los cuartos de final del torneo internacional de tenis Cóndor de Plata, que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz, en una jornada en la que cinco de los representantes locales quedaron en el camino.
Bolivia tendrá a Aguilar como una de las cartas para alcanzar la corona cada vez más lejana dada la superioridad de los tenistas extranjeros.
Aguilar pasó al grupo de los ocho mejores tenistas tras superar ayer al también boliviano Stephan Koengsfest por 4-6, 7-5 y 6-4, en un juego muy reñido en el que el derrotado partía como favorito debido a su experiencia.
José Miguel Antelo, otro de los representantes bolivianos, vio su sueño de lograr el pase a cuartos truncado tras la derrota ante Jack Minglie Lin por 6-3, 5-7 y 6-0.
Entre los clasificados a cuartos de final está el mexicano Alejandro Hernández, ganador del duelo contra el canadiense Joshua Peck 6-2, 5-7 y 6-4. También está el estadounidense Mwendwa Mbithi, quien derrotó al brasileño Luis Faría por un contundente 6-3 y 6-0.
El argentino Franco Capalbo, favorito número uno del torneo, marcha firme en busca de la corona, pues ayer venció al estadounidense Jakub Wojcik por 6-0 y 6-4.
En damas, las tres representantes bolivianas fueron derrotadas y la corona irá a manos de una tenista proveniente del exterior.
Daniela La Fuente no pudo ante la peruana María Paula Torres y cayó por 6-4 y 6-2; Hortensia Birnbaumer luchó pero cayó ante la canadiense Bianca Abdreescu por 6-4 y 6-0; tampoco le fue bien a la boliviana Lucía Montaño quien cayó ante la colombiana Yuliana Monroy por 6-3 y 6-2.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo de la peruana Patricia Panta sobre la chilena Fernanda Astete, favorita número uno, por 6-4 y 6-3.
A cuartos de final también avanzaron la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, la chilena Daniela López, la canadiense Isabelle Boulais y la rumana Jaqueline Cristian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario