Ayer se vivió una jornada exitosa en el Cóndor de Plata para los bolivianos. Siete de diez tenistas nacionales ganaron y avanzaron a la segunda ronda del Torneo Internacional ITF de 18 años.
Lucía Montaño, Flavia Gutiérrez, Hortencia Birnbaumer (en damas), Stephan Koenigsfest, José Miguel Antelo, Ignacio Ascarrunz, y Luis Molina (en varones) fueron los bolivianos que le dieron la jornada exitosa al país ayer.
En damas, Montaño se impusó con autoridad sobre la brasileña Isabella Calves en dos sets, con total holgura (6-2 y 6-0).
Birnbaumer también venció en sólo dos canchas y despidió del “Cóndor de Plata” a la peruana Lara Chicata con parciales de 6-3 y 6-1.
Mientras que el cotejo para Gutiérrez fue más disputado y recién lo ganó en el tercer set. El cotejo terminó tres canchas a cero a favor de la boliviana, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
Los partidos para los tenistas nacionales en varones fueron más luchados. Sólo Molina pudo vencer en dos sets (6-4 y 6-0), mientras que los demás fueron dirimidos en tres.
Koenigsfest venció al argentino Tomás Santantonio por 4-6, 6-1 y 6-0. Antelo doblegó al brasileño Santinho Bueno Dos Reis por 6-1, 5-7 y 6-4. Finalmente, Ascarrunz venció al brasileño Renan Barros por 6-7(0), 7-5 y 6-1.
Los bolivianos que perdieron ayer fueron Valentina Gisbert, Agustín Cattoretti y Alejandro Dorado.
Hoy se jugarán los cotejos de la segunda ronda y tendrá la participación de los bolivianos Daniela La Fuente, Moira Miranda, Juan Carlos Manuel Aguilar y Eduardo Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario