El beniano Hugo Dellien será la primera raqueta del equipo boliviano en la Copa Davis, grupo II zona americana, que disputará ante México del 6 al 8 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán. Dellien juega como profesional desde el 2011, es diestro y una de sus fortalezas es el revés a dos manos.
El equipo. Los demás integrantes del seleccionado son Federico Zeballos (571 del ranking ATP), quien se entiende con Hugo y ya jugaron juntos en dobles en varias oportunidades. Rodrigo Banzer (919) reconocido porque ocupó el puesto 5 en ranking Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y por su dominio en cancha de arcilla. Aún falta el cuarto integrante, en las próximas fechas se desarrollará un clasificatorio para elegirlo. Estarán dirigidos por el capitán Mauricio Soliz y el experimentado preparador físico argentino, Matías Tettamanzi.
El grupo II de las Américas. Bolivia comparte la serie junto a otros 7 países. Cada uno enfrentará a un contrincante; Chile a Perú, Costa Rica a Puerto Rico y El Salvador a Venezuela, el ganador pasará a la siguiente ronda. En caso de ganar Bolivia a México tendrá que jugar contra Chile o Perú, si logra vencer llegará a la final y competirá con el vencedor de los otros países.
Challenger de Santo Domingo. El tenista se encuentra en el país centroamericano disputando el torneo para sumar puntos y escalar en el ranking mundial de la ATP. Comenzó con el pie derecho, pues ganó el primer encuentro al español Jordi Samper (207) 6/2, 6/1. Anoche disputó su segundo partido contra el ecuatoriano Emilio Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario