Los tenistas bolivianos Stephan Koenigsfest y José Miguel Antelo sacaron boleto a la siguiente fase del torneo Cóndor de Plata tras superar sus respectivos partidos en el certamen, que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz ubicadas en la zona de La Florida.
Koenigsfest y Antelo triunfaron en la rama masculina y avanzaron en el certamen, al igual que Birnbaumer, una de las representantes bolivianas.
En el tercer día de competencia, Koenigsfest y Antelo sacaron la cara por Bolivia, cuyos representantes intentan recuperar la corona que en 2012, conquistó el beniano Hugo Dellien.
Koenigsfest superó al checo Daniel Orlita por 6-3 y 6-4, mientras que Antelo fue impecable frente al también boliviano Alex Ruiz a quien se impuso por 6-2 y 6-4.
No tuvo la misma suerte Luis Molina, otro de los representantes bolivianos, que cayó ante el canadiense Joshua Peck por un doble 6-2. En la rama masculina avanzaron también el argentino Franco Capalbo, el estadounidense Jakub Wojcik, el mexicano Alejandro Hernández, el canadiense William Tutecky y el argentino Federico Herrera.
En damas, Hortensia Birnbaumer sufrió para derrotar a la paraguaya Gabriela Ferreira por 4-6, 6-3 y 7-6 (5) y de esa manera se instaló en la siguiente ronda del torneo internacional.
Daniela La Fuente logró la clasificación gracias a la victoria obtenida sobre la paraguaya Camila Recalde por 6-2 y 6-1.
Lucia Montaño también avanzó de fase debido a que la paraguaya Lara Escauriza no se presentó para enfrentarla.
La paceña Moira Miranda cayó a manos de la ecuatoriana Camila Romero por 7-5 y 6-4, mientras que Liria Loria no pudo contra la canadiense Vanessa Andreescu, que ganó por un doble 6-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario