Venus y Serena Williams lograron ayer sendos triunfos ante Paula Ormaechea y María Irigoyen, respectivamente, y adelantaron a Estados Unidos (0-2) en su eliminatoria del grupo mundial II de la Copa Federación ante Argentina, en Pilar, a 56 kilómetros de Buenos Aires.
Sobre la arcilla del club y ante 3.500 espectadores, primero fue el turno de la mayor de las hermanas Williams, Venus, actual número 11 del mundo, que derrotó con autoridad a la mejor raqueta argentina por 6-3 y 6-2 en una hora y 19 minutos de juego.
De esta manera, Venus sumó el primer punto para el equipo que capitanea Mary Joe Fernández, que busca en esta serie su regreso a la elite de esta competición femenina de tenis.
A continuación, en el segundo y último partido de la jornada, María Irigoyen (197) dio batalla en la primera manga ante la actual número uno del mundo y reciente campeona del Abierto de Australia, pero finalmente Serena Williams se impuso por 7-5 y 6-0 en una hora y seis minutos.
Esta fue la primera presentación de Serena tras la conquista de su decimonoveno título del Grand Slam en Melbourne, lo que refleja y argumenta el gran favoritismo del público por las hermanas norteamericanas.
Mañana se cruzarán las dos mejores jugadoras de ambos equipos. Ormaechea se enfrentará a Serena Williams y luego será el turno de Irigoyen frente a Venus.
El último punto será el de dobles, que enfrentará a la pareja albiceleste Tatiana Bua-Nadia Podoroska contra el binomio estadounidense conformado por Taylor Townsend y Coco Vandeweghe.
El equipo vencedor de esta serie en Argentina disputará la repesca para regresar al Grupo Mundial, mientras que el vencido tendrá que jugar por la permanencia en el Grupo Mundial II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario