El tenista beniano Hugo Dellien, que el fin de semana disputó el torneo Challenger en Chile, sufrió una lesión en el dedo anular de la mano derecha y es duda en el equipo nacional que disputará la Copa Davis ante el combinado de México, del 6 al 8 de marzo en Yucatán, según informó ayer Mauricio Soliz, capitán del equipo de Bolivia.
Si bien Dellien tiene la máxima voluntad y el deseo para estar presente, su concurso en el partido correspondiente al Grupo II Zona Americana de Copa Davis dependerá del informe médico final.
"Hugo (Dellien) se lastimó el dedo anular de la mano derecha en un partido que jugaba. En la acción se le cayó la raqueta y se golpeó en el rebote", contó Soliz.
De acuerdo a la primera evaluación de un médico en Chile, la lesión de Dellien no sería de gravedad, sin embargo, se le practicarán algunos estudios hasta el lunes 2 de marzo.
"Aguardamos que en los próximos 10 días Hugo esté recuperado y pueda participar junto a nosotros", concluyó Soliz.
Viaje
De acuerdo al cronograma de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), el equipo nacional que jugará la Copa Davis se embarcará el lunes 2 de marzo vía aérea rumbo a Mérida, estado de Yucatán, para afrontar los encuentros ante su similar de México.
Si bien el plantel está conformado por cuatro jugadores, estos recién se encontrarán en suelo mexicano considerando que Dellien está en Chile, Federico Zeballos disputa un torneo en Panamá y Rodrigo Bánzer un future en Argentina.
El único que podría viajar junto al capitán Soliz es el paceño Alejandro Mendoza, vencedor de un torneo relámpago desarrollado el último fin de semana en Santa Cruz de la Sierra.
El duelo ante México por la primera ronda del Grupo II Zona Americana de Copa Davis tendrá lugar en el estadio Luis Molina Casares de Yucatán.
El vencedor enfrentará en segunda ronda al ganador de Chile-Perú. El perdedor jugará por el playoff del descenso ante el perdedor de la mencionada llave.
APUNTES
Mendoza completa el equipo boliviano
El tenista paceño Alejandro Mendoza conquistó el fin de semana el torneo relámpago clasificatorio a la Copa Davis y será el cuarto integrante de la selección boliviana.
En este certamen inédito para definir a un jugador para la selección, Mendoza enfrentó a los tenistas Murkel Dellien (BEN), José Miguel Antelo (SCZ), Eduardo Paz (SCZ) y Fernando Guardia (SCZ).
Al cabo de sus cuatro presentaciones, Mendoza consiguió tres triunfos y una sola derrota, el mismo récord de los otros dos jugadores.
Tras un triple empate con Dellien y Paz, finalmente Mendoza consiguió el boleto para la selección tras un cómputo de porcentajes en las victorias: 0,7 para el paceño contra 0,66 de sus rivales.
La campaña de Mendoza en el torneo quedó de la siguiente manera: venció 3-6, 6-4 y 6-0 a Antelo; 6-4 y 6-1 sobre Dellien; derrota por 6-4, 3-6 y 4-6 ante Paz; y una trabajosa victoria sobre Guardia por 7-5 y 7-6 (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario