Novak Djokovic se enfrentará a Tomas Berdych, y Roger Federer a Borna Coric en las semifinales del torneo de tenis de Dubai, en el que el joven jugador croata dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar ayer en cuartos de final al británico Andy Murray, tercer favorito de la competición.
Djokovic, número uno del mundo, no tuvo oposición en el partido de cuartos que le enfrentó al turco Marsel Ilha, 104 en la clasificación de la ATP, y logró con suma facilidad su pase por un doble 6-1.
El serbio despachó a su rival en sólo 49 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambos contendientes, que tuvo poca historia y escaso desgaste físico para el jugador de Belgrado de cara al partido de mañana.
Su rival, en la penúltima ronda, será el checo Tomas Berdych, que superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 53 del mundo, en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2.
La otra semifinal la disputarán Roger Federer –cabeza de serie número dos, que superó los cuartos de final tras la retirada del francés Richard Gasquet– y Borna Coric.
Al tenista de Basilea le bastaron 20 minutos para romper en tres ocasiones el servicio de su rival –con un cien por ciento de efectividad en el saque– y endosarle un 6-1 al jugador galo, que se retiró por problemas físicos antes de empezar la segunda manga. A Federer le espera en la penúltima ronda un Borna Coric que sorprendió a Murray por un claro 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 19 de partido.
La revelación del torneo, que ocupa el puesto 84 en la clasificación de la ATP, no tuvo problemas para superar al británico, que esta semana accedió al número tres mundial en detrimento del español Rafael Nadal y que ayer estuvo desaparecido y apenas conectó 38 golpes ganadores frente a los 66 del croata de 18 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario