Buscador

viernes, 20 de febrero de 2015

Alís: nos falta más roce internacional



El presidente de la Asociación Departamental de Tenis Cochabamba, Juan Pablo Alís, expresó ayer que a los deportistas nacionales de esta disciplina les falta mayor competitividad en torneos nacionales e internacionales, como el Cóndor de Plata, desarrollado la semana pasada en el Country Club de la Llajta donde los representativos bolivianos fueron eliminados en los cuartos de final.

“Lamentablemente, nos falta mayor competencia, mayor infraestructura y por supuesto mayor roce internacional de parte de nuestros deportistas nacionales”, manifestó ayer Juan Pablo Alís, presidente de la Asociación Departamental de Tenis Cochabamba, después de hacer una evaluación positiva sobre la organización del torneo internacional que llevó adelante el Country Club.

En el evento participaron tenistas de Ecuador, Argentina, Venezuela, Italia, Canadá, Perú y Colombia en las categorías Sub 14 y Sub 16 varones y damas.

“Como Asociación tenemos muchas limitaciones. Lamentablemente nos sentimos abandonados por el Estado, y bueno, el resultado es ése, negativo para el tenis local y nacional”, acotó Alís.

En los cuartos de final del Cóndor de Plata, los tenistas bolivianos Álvaro Saucedo (Santa Cruz) y María José Reynaldo (Beni) fueron eliminados por el argentino Manuel Cerundolo (6-2 y 6-0) y por la colombiana Laura Rico (6-0, 1-6 y 7-5) respectivamente. El cochabambino Diego Piérola fue apartado de la competencia por el ecuatoriano Antonio March (1-6 y 3-6) en los octavos de final.

Tras las eliminaciones de los tenistas nacionales en el torneo internacional, “nuestros tenistas necesitan mayor preparación y más competencias”, dijo Alís.

Los títulos de la tradicional competencia quedaron en manos de los tenistas Miguel Pereira (Chile) y María Linares (Venezuela) en la categoría Sub 16. En la Sub 14, los campeones fueron la ecuatoriana Mell Reasco y el peruano Sebastián Rodríguez.

Los subcampeones fueron la italiana Rosana Maffei, el chileno Matías Soto, la peruana Romina Ccuno y el venezolano Luis Iriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario