En una jornada ambigua para el tenis boliviano en el Campeonato Cóndor de Plata, los deportistas nacionales Álvaro Saucedo, Paola Costas, Fátima Calderón, Isabella Ciancagein, María José Reynaldo y José Catalá se llevaron sendos triunfos ayer en el Country Club Cochabamba, mientras que el valluno Diego Piérola quedó eliminado en singles.
Entre los triunfos más destacados de la segunda fase del Cóndor de Plata categorías Sub 14 y Sub 16 que se desarrolló ayer, la boliviana Paola Costas derrotó a su par de Guyana Natalie Hernández por 2-0, con parciales de 6-1 y 6-2.
La otra nacional, Fátima Calderón, se impuso sin complicaciones a la peruana Daniela Ramos por 2-0, con sets de 6-4 y 6-4. Después, Isabella Ciancagein le ganó a la colombiana Lina Romero por el mismo marcador, pero con parciales de 7-5 y 6-3.
La cuarta boliviana que se quedó con una victoria ayer fue María José Reynaldo, que venció a la brasileña Vitoria Okuyama por 2-0, con sets de 7-5 y 6-3.
Entre los varones, el boliviano José Catala se impuso al peruano Mateo Bereau por 2-1, con parciales de 6-4, 1-6 y 6-1.
Finalmente, el otro nacional, Álvaro Saucedo derrotó al argentino Franco Marini con un contundente 2-0, con parciales de 6-2 y 6-0.
La derrota que sufrió el tenista valluno Diego Piérola ante el acuatoriano Antonio March por 2-0 con parciales de 1-6 y 3-6, se convirtió en una de las más sentidas bajas de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario