Buscador

viernes, 10 de junio de 2016

En un centro de alto rendimiento: Rodrigo Morales intensifica entrenamientos en China



El tenismesista bermejeño, Rodrigo Morales, se encuentra hace más de dos meses en un centro de alto rendimiento en China, su residencia es la provincia de Yunnan, ciudad de Kunming, su trabajo está destinado a mejorar su nivel de juego en la disciplina de tenis de mesa con miras a los Juegos Odesur Bolivia 2018.

La llegada de Morales a China fue gracia a un convenio que realizó el Ministerio de Deportes de Bolivia y fueron beneficiados más de 100 deportistas bolivianos en distintas disciplinas deportivas.
“Primeramente saludar a todas las personas de Bermejo, Tarija y Bolivia, desde hace unos meses una delegación nos encontramos entrenando y preparándonos aquí en China en la provincia de Yunnan, ciudad de Kunming, en un centro de alto rendimiento, estamos internados aquí con un entrenamiento muy exigente que consta de seis a ocho horas por día, que incluyen dos horas de entrenamiento físico, nos exigen mucho cada día”, dijo desde China, el tenismesista bermejeño, Rodrigo Morales.
Morales, manifestó que hace un mes aproximadamente, visitó esa región el Ministro de Deportes, Tito Montaño, la finalidad de su visita fue ver como estaban entrenando y como estaban respondiendo a los entrenamientos diarios y además para brindarles el apoyo en algunos aspectos necesarios.
El nivel de juego en la disciplina del tenis de mesa en China es muy alto, se puede decir que es el mejor del mundo.
“Nos exigen bastante, básicamente son tres aspectos, en los entrenamiento los deportistas tienen que dar el cien por ciento de su rendimiento en cada práctica, de la misma manera, en la comida, un atleta de alto rendimiento debe comer solo lo necesario para mejorar el rendimiento y luego el descanso, todos los deportistas a las 10:00 de la noche deben estar en cama para dormir y de esa manera, descansar para volver a entrenar al día siguiente”, declaró.
Asimismo, indicó que les quitan los teléfonos celulares hasta el otro día, gracias a ese trabajo, todos los deportistas están mejorando bastante su nivel de juego, no solamente en el tenis de mesa, sino también en las otras disciplinas deportivas.
Morales, manifestó que están haciendo un sacrificio, pero existe la satisfacción que estarán en las mejores condiciones técnicas y físicas para los Juegos Odesur Bolivia 2018.
“Muy contento gracias al Ministerio de Deportes y al país Asiático por darnos esta oportunidad y decir que como yo, hay varios atletas que están aquí y que estamos dando todo por sacar el nombre de Bolivia en lo más alto, como se merece, esto empieza y vamos por más logros, también agradecer y de manera especial a mi familia y amigos porque siempre me están apoyando a la distancia y pronto estaremos con buenas noticias”, manifestó.
Sus entrenamientos son entre 6 a 8 horas por día, incluyendo 2 horas de trabajo físico, el trabajo está destinado a largo plazo, el trabajo está enfocado a los Juegos Odesur.
Morales, manifestó que en la primera semana que llegó a la provincia de Yunnan, ciudad de Kunming, jugó un torneo y apenas pudo ganar un partido, luego dos meses volvió a jugar el mismo campeonato y ganó 11 partidos y se ubicó en el noveno puesto y la próxima semana volverá a competir y espera ubicarse entre los 5 mejores, es decir que el nivel competitivo de “Bebeto”, cada vez es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario