Buscador

miércoles, 22 de junio de 2016

240 niños concluyeron ayer su participación en el Campeonato Nacional Iniciación Sub 10


EL DATO

El próximo torneo, reservado para niños menores de diez años, será en el mes de agosto en Cochabamba.
240 niños asistieron al Campeonato Nacional Sub 10 de Tenis

Luego de cuatro jornadas maratónicas, 240 niños concluyeron ayer su participación en el Campeonato Nacional Iniciación Sub 10 de Tenis, que se afianza como el semillero del deporte blanco en el país.

Año tras año y en diferentes ciudades, la Federación Boliviana de Tenis efectúa este tipo de campeonatos con la finalidad de incentivar a los más pequeños que incursionan en la disciplina.

Las canchas del complejo La Madona y del Sucre Tenis Club volvieron a recibir a centenares de niños de todo el país desde el sábado pasado. Ellos, ante la expectativa de sus padres, demostraron sus destrezas y en muchos casos, dieron sus primeros pasos en el polvo de ladrillo.

“Esta etapa es formativa, permite que los chicos vayan formando ciertas aptitudes como el manejo de posiciones o los golpes, que en el transcurso de su vida deportiva van a ir formando”, comentó el árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, al concluir la premiación.

En ese sentido, en el extenso acto de clausura, casi todos los tenistas participantes se colgaron una medalla, ya que de acuerdo con el reglamento de este campeonato, se otorga galardones desde el cuarto lugar, en algunas categorías, mientras que en otras, existen hasta diez campeones.

Para esta ocasión, en las modalidades singles y dobles, tanto para damas como para varones, las clases habilitadas fueron Roja, Naranja y Verde, en las que se distribuyeron a los inscritos según la edad y el nivel de juego.

Además de la gran cantidad de partidos en las cuatro jornadas, los campos deportivos se vieron colmados por centenares de padres que acompañaron partido tras partido a sus hijos. “Para nosotros es una alegría verlos, pretendemos que los niños compartan y crezcan en un ambiente sano”, comentó la directora del torneo, Erika Hoffmann.

La próxima cita para los niños será en Cochabamba, en otra versión del Campeonato Nacional prevista para agosto; mientras tanto, la Federación Boliviana tendrá un evento antes, del 11 al 16 de julio, cuando se dispute el grupo 3 de la Copa Davis en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario