Buscador

jueves, 30 de junio de 2016

Diego Piérola triplicó la apuesta y se coronó campeón en singles y dobles 16; y dobles 18.

Se ha vuelto imparable. Luego de haber forjado un 2015 exitoso, en el que se alzó en lo más alto de la categoría 16 años y tuvo la oportunidad de competir en el Cóndor de Plata de la temporada, el tenista cochabambino Diego Piérola triplicó la apuesta y se coronó campeón en singles y dobles 16; y dobles 18.

El logro del cochabambino se dio el fin de semana en el Club Hípico Los Sargentos de La Paz, donde Sebastián Azcui, compañero de Dieguito en la hazaña, también saboreó la gloria.

Tras la consagración en suelo paceño, Piérola no ocultó su satisfacción, mucho más teniendo en cuenta que es un jugador temperamental que suele dejar en claro su disconformidad cuando las cosas no le salen como espera.

En el cotejo final por el título en singles 16 años, el tenista se enfrentó a un rival que conoce muy bien porque comparten la cancha. El adversario fue nada más ni nada menos que el paceño Azcui, a quien venció por la cuenta de 6/4 y 6/3. Se trató de un juego complejo. Sin embargo, la suerte estaba echada a favor del cochabambino, mismo que en 2014 fue parte del Pascuas Bowl efectuado en Paraguay.

Olvidada la rivalidad, Azcui y Piérola se unieron en dobles 16 y fueron superiores al binomio conformado por Sebastián Trigosso y Gabriel Almanza, quienes no pudieron hacer nada para frenar la fuerza arrasadora de los campeones. El 6/1, 6/2 fue claro: la balanza no fue pareja.

En dobles 18 años, el cochabambino y el paceño se animaron, lo intentaron y lo lograron. El resultado volvió a ser favorable. El 7-6 (5) y 7-6 (3) contundente dictó la victoria de la dupla ante la compuesta por Joaquín Espinoza y Jose Miguel Ibarra.

El Nacional G2 Tenis La Altura se constituyó en el evento que dio cierre a la mitad de la temporada de Diego Piérola, quien también juega al fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario